Duo Placenti - Brundo

¿TANGO PROSTIBULARIO Y COMPOSITORES OREJEROS?

El dúo integrado por Adrián Placenti en piano y Johana Brundo en flauta travesera, transita un repertorio único con la particularidad de abordar autores profesionales que compusieron tangos tradicionales y que la "historia oficial" desestima y olvida en su relato. El álbum grabado en Agosto 2022, con arreglos de Placenti nos acerca el sonido de los primeros años de este género popular respetando el estilo de antaño.

 

ACERCA DE "TANGOS DEL 900"

El objetivo de la propuesta del dúo PLACENTI- BRUNDO es la difusión y el rescate del olvido de una porción de nuestra historia musical: tangos de 1880-1900 compuestos por músicos con formación académica.
Se afirma que el Tango tuvo un origen marginal desarrollándose en en ambientes orilleros y en manos de músicos "orejeros".

Sin embargo, producto de años de investigación y con trabajos documentados e incluso publicados por la UNA, Adrián Placenti ha recopilado decenas de tangos creados por compositores con formación académica a los que el relato oficializado omite y olvida.
Junto a Johana Brundo, Placenti ha grabado en dúo de piano y flauta estos tangos recopilados por él mismo, considerando su difusión y puesta en valor a través de conciertos como valioso aporte a nuestra memoria y a nuestra cultura.

El dúo se presenta desde el año 2017 en distintos ámbitos: Festival BATango, Festival de Tango de Boedo, Universidad Nacional de las Artes y Academia Porteña del Lunfardo, entre otros.

 

gallery/johana adrian antigua