Duo Placenti Szabo

Adrián (pianista con base en Buenos Aires) y Alejandro (bandoneonista con base en España), ambos argentinos y con una amplia trayectoria en el tango, se conocieron tocando en una gira por Europa en el año 2018 a la que Adrián fue convocado por la prestigiosa "Tango Harmony Orquestra" de Budapest y en la cual Alejandro ya participaba como primer bandoneón. La conexión musical entre los dos fue inmediata y nació en ese momento el deseo de tocar juntos en dúo, en un estilo bien milonguero, para bailar y que condensen la fuerza y el espíritu de las orquestas del 40 en los sonidos del bandoneón y del piano. Es decir, transmitir ese impulso bailable y ese sonido a Buenos Aires tan característico. Así fue que, en ese momento, tocando improvisadamente en los ratos libres, sembraron las bases de lo que hoy es realidad.

Luego Alejandro viajó a Buenos Aires con motivo de una gira, encontrándose nuevamente con Adrián y aprovecharon para planificar un repertorio, arreglar y ensayar tangos. El proyecto comenzaba a crecer.

Luego la pandemia abrió un paréntesis que ahora se cerró. Con el material musical preparado, se lanzan entonces ofreciendo un Tango Argentino de calidad.

 

 

 

gallery/whatsapp image 2022-08-25 at 6.30.20 pm
gallery/adrián placenti sexteto_73