Nació en Dubrovnik el 1 de agosto de 1968. Comenzó a fotografiar a los 18 años y se convirtió en miembro del club fotográfico Marin Getaldić. Expuso en varias exposiciones y ganó el tercer premio en 1989.

Dos años más tarde, en 1991, se matriculó en el Departamento de Grabación de Cine y Televisión de la Academia de Artes Dramáticas de Zagreb. Sin embargo, nunca comenzó sus estudios porque decidió quedarse en Dubrovnik para defender la ciudad en la Guerra de la Patria.

Fue voluntario a la línea del frente donde comenzó su serie de fotografías de guerra que tituló Rat Art (War Art). Pavo Urban fue asesinado con su cámara fotográfica en manos el 6 de diciembre de 1991 durante el bombardeo y bombardeo serbio y montenegrino de la ciudad de Dubrovnik. Su última foto, más tarde titulada "Polvo de piedra sobre la ciudad", se convirtió en un símbolo de la destrucción de la guerra de Dubrovnik.

 

 

gallery/war-art-pavo-urban-7-1140x700

Pavo Urban

Pavo Urban

Puertas Abiertas

En Enero de 2020 Adrián ofreció conciertos en Zadar y Dubromik, Croacia, invitado por la Oficina de Conciertos de Zadar. Luego los conciertos continuaron por Hungría, Alemania e Italia.

Bajo la inspiración de obra de Pavo Urban "Portails" Adrián creó  la Suite intrumental "Tango Suite Puertas Abiertas". La suma de la Suite, tangos tradicionales, textos elegidos del diario del fotógrafo Croata e imágenes del mismo fotógrafo proyectadas se creó un espectáculo de un fuerte dramatismo. Sentimientos de profunda e íntima emoción gobiernan el clima del espectáculo, donde las almas de reunen en una celebración mágica.

 

Adrian Placenti: piano, composición, arreglos y dirección musical

Katalin BArtha: violín

Nikola Bace: locución

Melita Ivcovick: Producción general a idea

 

gallery/_dsc9254
gallery/urban0001

"Las mayores tragedias de la humanidad inevitablemente unen almas..."

Programa-libro del Espectáculo

Concierto en el "Rector's Palace/Kneževa palača", Zadar

Concierto en el "Teatro Marin Drzic" del Palacio Real, Dubrovmik